Colegio de la Santa Cruz

Home Community Contact Us Facebook
 
Escuelas

Suscripciones

  • Entrevista con padres de familia y alumno aspirante.
  • Examen de admisión.
  • Llenar forma de inscripción.
  • Realizar pago de inscripción.
  • Recibir lista de libros y material escolar.

 

Leer más

SOCIEDAD DE ALUMNOS (SECUNDARIA Y BACHILLERATO)

ARTÍCULO 123.-
Las sociedades de alumnos que se constituyan en los niveles de secundaria y preparatoria estarán integradas por quienes asistan al plantel en calidad de educandos.

 

ARTÍCULO 124.- La sociedad de alumnos tendrá los siguientes objetivos:

I.-Ejercitar a sus miembros en la práctica de la vida democrática como una forma de contribuir a su formación;
 
II.-Propiciar la realización de actividades que contribuyan a formar en los educandos una personalidad responsable, con claro sentido de sus obligaciones y derechos;

III.- Fortalecer los vínculos de solidaridad entre los alumnos de la escuela;

IV.-promover cuanto estime necesario y útil para el mejoramiento físico, moral, social y cultural de sus componentes, y

V.-Promover ante las autoridades de la escuela las iniciativas que tiendan al progreso y mejoramiento de la misma.

ARTÍCULO 125.-Será órgano de gobierno de la sociedad de alumnos, la mesa directiva que se nombre en cada nivel educativo.

ARTÍCULO 126.- La mesa directiva estará constituida por un presidente, un secretario, un tesorero y un vocal por cada uno de los grados escolares que operen el colegio, que serán elegidos por voto directo de los integrantes de la sociedad.
Los integrantes de la mesa directiva durarán en sus funciones un año escolar y sus miembros titulares no podrán ocupar el mismo cargo en elecciones posteriores.

ARTÍCULO 127.- Para ser miembro de la mesa directiva se requiere ser alumno regular, ejercer liderazgo en el grupo y tener calificaciones aprobatorias con promedio mínimo de 8:00

ARTÍCULO 128.-Dentro de los treinta y cinco días siguientes a la fecha de iniciación del año escolar, el director del nivel educativo convocará a los alumnos para que , en forma democrática, procedan a elegir  a la mesa directiva.

ARTÍCULO 129.- Los alumnos gozarán de amplia libertad, dentro de los limites del la disciplina y de los fines educativos, para realizar sus actividades, siempre que no interrumpan las labores docentes.

ARTÍCULO 130.- Los estatutos y reglamentos interiores que formulen las sociedades de alumnos deberán ajustarse a las disposiciones del presente ordenamiento.

ARTÍCULO 131.- Los fondos que, conforme a sus estatutos, llegaren a recaudar las sociedades de alumnos, se aplicarán rigurosamente  a los fines lícitos de las mismas y su depósito, manejo y distribución serán supervisados por el director del nivel educativo.

Si en la administración de los fondos de la sociedad se incurriese en faltas o delitos, las autoridades de la escuela someterán el caso a la dirección general para resolver lo conducente.

 

Video kinder

Nota del día

El lunes inicio de Clases.....

 BIENVENIDOS
al nuevo cilo escolar
2010-2011.

Calendario SEP


Descargar en PDF

GALERIA

imagen imagen
imagen imagen
imagen imagen

Eventos / Fotos

Lista de Eventos

Utilizaremos GALERY


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • blue color
  • green color